
La pandemia ha cambiado de forma drástica la vida de todos, llevándola a un estilo más sedentario. Las grandes compañías se tienen que adaptar a ello si no quieren decaer. Nike, entre ellas, ha sacado a la luz diversas soluciones para los consumidores de la afamada marca. Una de estas es el desarrollo de un vestuario virtual que permitirá a los clientes probarse la ropa desde su propio hogar.
Un holograma 3D con las medidas del consumidor. Suena a utopía futurista, pero es real. Los clientes utilizan un holograma seleccionado según su tipo de cuerpo y pueden, desde su propio hogar, comprobar si la ropa que desean comprar coincide con su talla. Esta función tan útil se ha implementado gracias a la tecnología de Omnivor Holograms for Retail. que ahora colabora con la prestigiosa multinacional norteamericana.
Este nuevo servicio, llamado Nike Virtual View ha resultado ser un verdadero éxito. Desde su implementación, se ha comprobado que los clientes que compran online utilizándolo devuelven menos productos. Por el momento, este servicio está disponible en las tiendas online de JD Sports y Finish Line.
Nike no ha sido la única empresa que ha optado por una alternativa para que los compradores puedan probarse sus productos. El pasado mes de mayo, la cadena de ropa Zara también desarrolló un probador virtual del estilo. Las características eran distintas, pero el resultado fue bastante similar. En tiempos de recesión, la tecnología ha mostrado que puede, a pesar de todo, ser una gran aliada para la humanidad.